El alivio tributario será aplicado, entre el 1 de enero y el 30 de abril, a los propietarios de 101.744 inmuebles. Posterior a esta fecha, se tendrá otro periodo con una rebaja menor.

Según el Acuerdo 028 de 2021, a los contribuyentes se les concederá un incentivo del 10%, aplicado sobre el valor liquidado, si cancela el semestre o la anualidad, durante los cuatro primero meses de 2022

A partir del 1 de mayo y hasta el 31 de mayo de 2022, la rebaja será solo del 5%. Después del 1 de junio se procederá con el cobro de intereses moratorios.

El secretario de Hacienda de Floridablanca, Alberto Barón, señaló que con este incentivo tributario se busca recaudar para 2022 cerca de $89.500 millones. A la fecha, se cuenta 22 mil predios en el municipio que presentan mora.

Cabe recordar que hasta el próximo jueves 30 de diciembre está vigente un descuento del 80% en intereses moratorios, para los contribuyentes que realicen pagos por conceptos de Impuesto Predial e Industria y Comercio, así como por sanciones y alumbrado público. Los recibos de pago se descargan a través de www.floridablanca.gov.co

Información del portal web Vanguardia Liberal